Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Una bodega donde presuntamente se almacenaba combustible de manera ilegal explotó este jueves en el Municipio de Cárdenas, en Tabasco, reportó Protección Civil estatal.

El siniestro ocurrió antes de las 8:00 horas a un costado de la vía Villahermosa-Cárdenas, conocida como carretera Costera del Golfo, a la altura del kilómetro 123.

“Se registró una explosión en una bodega en la entrada de Cárdenas. Ya atiende Seguridad de Pemex, Unidades Municipales de Cárdenas y Huimanguillo y PC Estatal. Apoya Cruz Roja y Guardia Nacional. No se registran personas lesionadas hasta el momento”, indicó la institución estatal.

Desde la explosión, y hasta después de las 11:00 horas, las autoridades federales y locales mantienen cerrada la circulación en la zona.

“Se mantiene cerrada la circulación a vehículos en la carretera Villahermosa-Cárdenas, a la altura de la Colonia Alameda, en donde se realizan trabajos de sofocación de incendio de bodega”, añadió Protección Civil.

Hasta el momento, no existe un reporte oficial de personas heridas o muertas por las llamas y humo que son visibles en imágenes y videos de redes sociales.