Yesica Marlene Cadena Grande/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Turismo informó que el Tianguis Turístico en Mérida se pospone a septiembre, ante pandemia por coronavirus.

El Tianguis estaba programado para realizarse del 22 al 25 de marzo, por lo que la nueva fecha será del 19 al 22 de septiembre.

“Ponderando ante todo la salud y el bienestar del pueblo de México hemos decidido posponer la 45 edición del Tianguis Turístico que ahora se habrá de celebrar del 19 al 22 de septiembre, esa fecha es la acordada”, señaló el Secretario Miguel Torruco.

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su titular Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el Covid-19 ya es considerado una pandemia, luego de que el número de casos fuera de China se ha multiplicado por 13 en dos semanas, en tanto los países afectados se han triplicado.

El etíope Ghebreyesus sostuvo que se han registrado más de 118 mil casos positivos en 114 países y las muertes ascienden a cuatro mil 291.

En su momento, el titular del ejecutivo estatal había anunciado que Yucatán ya estaba listo para recibir tan importante evento, por primera vez en su historia, con la infraestructura, capacidad y experiencia necesarias.