Expulsan a migrantes por pleito

0
560

Por: Arely López Galicia.

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Ante algunos conflictos que se han suscitado hacia el interior de la Casa del Migrante, por personas que indebidamente consumieron bebidas embriagantes y terminaron riñendo, la dirección de la Casa San Juan Diego y San Francisco de Asís, A.C., dieron a conocer que se impondrán reglas más estrictas y se revisará a todos los migrantes que retornen al albergue.

Esto con la finalidad de tener un mayor control y seguridad, ante gran número de personas que se encuentran en este lugar, así lo aseguró Gregoria Alvarado, directora de la Casa del Migrante.

“El pasado domingo, sucedió que entre un grupo de migrantes entraron con bebidas alcohólicas y tuvieron una pelea como a las 10 y media de la noche, inclusive quisieron pegarle al guardia de la noche, entonces lo que sucedió es que sacamos a los 5 protagonistas del pleito, y ya no se les permitirá el ingreso”, afirmó.

Destacó que inclusive estas personas se quejaron porque no se les permitió el reingreso a la Casa del Migrante, sin embargo, los encargados aseguraron que existen reglas y no se pueden violentar, pues se debe velar por la seguridad del resto de los albergados, en donde inclusive hay menores de edad.

Mencionó que ante ello, revisarán las bolsas con las que ingresen al albergue, por instrucciones del padre Francisco Gallardo López, quien es el responsable de la Pastoral social de la diócesis de Matamoros. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here