H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Aunque el regreso a clases no será de forma presencial, el comercio organizado aseguró que sin duda esto atrae una reactivación económica, pues implica y genera mayores gastos en el núcleo familiar.
José Joel Gómez Velasco, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) Matamoros aseguró que desde hace algunas semanas se ha visto este incremento en los comercios como papelerías,
“El regreso a clases reactiva toda la economía de la ciudad porque mueve desde lo que es comida, librerías, papelerías, gasolina, entre otros que ya se estuvo viendo esta reactivación con la compra de útiles escolares”, indicó.
Resaltó que sin duda el regreso a clases es positivo, pero en el caso de las escuelas que lleguen a ser de manera presencial, deben de hacerlo siempre cuidando a los niños, con el uso del cubrebocas, gel antibacterial, y todas las medidas necesarias.
Manifestó que si bien por el momento las clases en la mayoría de las escuelas son de manera virtuales, se espera que pronto los menores puedan retornar a las aulas, lo que generaría una reactivación mayor de la economía en diversos sectores comerciales.
Por: Arely López Galicia