martes, junio 25, 2024
Mas
    HomeEstados UnidosFuerte tormenta azota Estados Unidos

    Fuerte tormenta azota Estados Unidos

    Publicado el

    Houston ha sido golpeada por fuertes tormentas que han dejado al menos cuatro muertos y cortes de luz generalizados. La oficina del servicio meteorológico nacional de Houston emitió alertas de inundaciones repentinas y tormentas eléctricas severas para varios condados de Texas, advirtiendo sobre vientos peligrosos e incluso posibles tornados durante la noche.

    Las tormentas causaron estragos significativos en la ciudad. Dos de las víctimas murieron debido a la caída de árboles, mientras que otra persona perdió la vida cuando una grúa fue derribada por los fuertes vientos.

    Con ráfagas que alcanzaron las 100 mph, algunos tornados tocaron tierra, según informó Jhon Whitmire, alcalde de la ciudad, recordando la devastación del huracán Ike en 2008. Los daños incluyeron cientos de ventanas rotas en los hoteles y edificios de oficinas en el centro de Houston, llenando las calles de escombros y vidrios.

    El gobierno estatal ha movilizado agentes del Departamento de Seguridad Pública para custodiar las zonas afectadas. Whitmire instó a la ciudadanía a evitar estar en el aire libre y mantenerse lejos de las líneas eléctricas caídas. “Hemos sufrido importantes daños en los edificios de oficinas del centro, han perdido las ventanas”. “La gente debe evitar estar en el exterior y mantenerse alejada de las líneas eléctricas caídas”, declaro.

    Las autoridades municipales también pidieron a los residentes que no salieran a las carreteras, ya que muchas estaban bloqueadas por escombros y vidrios. Numerosos semáforos estaban fuera de servicio, incrementando el peligro en las calles.

    “Le rogamos que esta noche no conduzca por el centro de Houston ni por ningún otro lugar de la región que haya sufrido daños por la tormenta”, comunicó el Servicio Meteorológico Nacional de Houston a través de redes sociales.

    La tormenta dejó sin electricidad a cerca de 800,000 clientes en el condado de Harris y sus alrededores. Houston, con 2.4 millones de habitantes, es la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos y la más poblada de Texas. En el condado de Harris, que alberga más de 4.7 millones de personas, los esfuerzos de restauración de energía mientras la comunidad se recupera de los daños sufridos.

    Agencia

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya presentará el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT 2024-2028

    El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Estiman que trasvase de NL a Tamaulipas no sea necesario este año

    Marco Antonio Garza Acosta, presidente del Comité Hidroagrícola del Distrito de Riego 026 Bajo...

    Regresan a clases 15 municipios de Tamaulipas

    Luego de la suspensión de actividades escolares por la llegada de la tormenta Alberto...

    MUJER DE 92 AÑOS SE SALVA DE MILAGRO TRAS DERRUMBE DE SU CASA

    Cd. Victoria,.- De manera milagrosa, una persona de 92 años y su hijo lograron...