Pumas protagonizó una nueva e histórica remontada, para avanzar a las Semifinales de la Concachampions eliminando al New England Revolution.
Te puede interesar: Chelsea responde y avanza a cuartos en Champions
Primero, los felinos hicieron la hombrada al sobreponerse a un marcador de tres goles en contra, que los tenían al borde de la eliminación. A lo largo de los 90 minutos y con 25 remates a portería, se impusieron 3-0 para empatar el global 3-3.
La serie se definió desde los once pasos, poniéndole más dramatismo a la historia.
Con el público encima del New England, la escuadra auriazul se agrandó desde los once pasos donde solo erraron un penal, mientras que sus rivales se vieron apabullados y fallaron en dos ocasiones, para quedar fuera.
Esta es la tercera vez que Pumas protagoniza un espectáculo de esta magnitud, en el Apertura 2020 echaron a Cruz Azul haciéndole 4 tantos en el Azteca, el torneo pasado dieron cuenta del América en el Coloso de Santa Úrsula al anotarle 3 tantos en casa.
En este encuentro, los universitarios salieron decididos a remontar y desde el primer minuto se lo hicieron sentir a los visitantes.
Alan Mozo, Sebastián Saucedo, Omar Islas, Rogerio, Leo López y Juan Ignacio Dinenno bombardearon al arco de Earl Edwards, fueron 10 disparos a puerta y el esférico se negaba a entrar.
Dinenno acabó con el sufrimiento del equipo al minuto 33 cuando finalmente logró empujar el esférico para poner el 1-0.
New England tuvo que cambiar su táctica defensiva para recuperar el esférico y solo el descanso de medio tiempo les dio tregua.
Iniciando el complemento, los felinos se salvaron cuando un disparo del New England pasó a un lado del arco de Alfredo Talavera, de manera dramática.
Pero al 48′, Dinenno respondió otra vez anotando el 2-0, tras una asistencia de Rogerio.
La afición se levantó de sus asientos para pedir el tercer tanto que emparejaría el marcador global, y fue cuando la escuadra de Bruce Arena por fin se decidió a jugar.
En el momento en que la balanza comenzaba a nivelarse, Sebastián Saucedo firmó el 3-0 al minuto 59′, haciendo que la Goya cimbrara el Estadio Olímpico.
New England buscó algún espacio para responder, pero su intento por ir al frente lo paró Pumas con un equipo bien plantado y ordenado.
Agencias