PARÍS.- El París Ssaint-Germain goleó al Celtic de Glasgow por 4-0, este martes en partido amistoso de preparación que sirvió también para que el capitán parisino, el brasileño Thiago Silva, se despidiese del Parque de los Príncipes, donde se autorizó la presencia de 5.000 aficionados.
Kylian Mbappé (1), Neymar (25), Ander Herrera (48) y Pablo Sarabia (67) anotaron los goles del París SG, que el próximo viernes jugará en el Stade de France la final de la Copa francesa frnete al Saint Etienne.
Pese a que la mayoría de los países de Europa ya dejaron atrás la peor parte de la pandemia, en Francia, la Federación de Fútbol tomó la decisión de no retomar la temporada de la Ligue 1 y decretar por finalizada el torneo doméstico.
Por esta razón, el equipo comandado por Thomas Tuchel fue declarado como campeón del certamen a falta de diez fechas. Este hecho le permitió sumar su tercer título consecutivo pero con la desventaja de quedar sin cotejos por delante que le permitan llegar a la competencia continental con la continuidad necesaria.
El próximo 24 de julio, el PSG tendrá su primer cotejo de carácter oficial cuando se mida ante el Saint-Etiene por la final de la Copa de Francia. Una semana después, hará lo propio ante el Olympique de Lyon también por un título en juego, cuando lo enfrente por la final de la Copa de la Liga.
Una vez consumadas las dos definiciones, el elenco parisino viajará a Lisboa para disputar los cuartos de final de la Champions ante el Atalanta, el 12 de agosto.