Ante un Parque La Junta abarrotado de aficionados de los Tecolotes de Los Dos Laredos, fue inaugurada de forma oficial la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol en Nuevo Laredo.
Por fin se cantó el “playball” para la serie entre ‘Tecolotes’ y ‘Algodoneros’ de la Unión Laguna. Los aficionados hicieron vibrar las tributa del parque de pelota.
Los encargados de hacer el lanzamiento de la primera bola fueron el alcalde Enrique Rivas, el Mayor Pete Saenz y el jefe de la Oficina del Gobernador de Tamaulipas, Víctor Manuel Sáenz Martínez.
El pequeño Raymundo De Anda, de la Liga Oriente, se encargó de gritar “¡playball!” en representación de la niñez neolaredense.
Después se produjo la presentación de los dos equipo a cargo del cronista de los ‘Tecolotes’, Fausto Daniel Castro, y el parque retumbó cuando hizo su aparición la mascota del equipo de casa.
Como parte del protocolo, se interpretaron los Honores a la Bandera de los Estados Unidos de Norteamericana y de México, con la participación del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, la banda de guerra del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y la Centenaria Banda de Música Municipal.
Previo al juego, los dos alcaldes junto a Víctor Manuel Sáenz, y José Antonio Mansur Galán, presidente del Club Tecolotes develaron la placa conmemorativa del Parque La Junta e inauguraron la Sala de Honor Tecos.
Cabe mencionar, que desde horas antes del juego de este viernes, el presidente municipal Enrique Rivas, acompañado de Pete Saenz y demás funcionarios municipales, recibieron a la afición que arribó al estadio para animar al equipo de casa.
En el parque se percibía el entusiasmo y el olor a humo proveniente de los palcos con asadores, donde familias y grupos de amigos preparaban todo para ver el partido acompañados de una buena carne asada y bebidas refrescantes.
Pasaron más 15 años para que la afición regresará al Parque La Junta con tambores, matracas, megáfonos, gritos y porras que llenaron de vida el estadio.
“Es excelente que estén de regreso al Parque La Junta, porque hay muy buenas anécdotas de este lugar y los campeonatos que se jugaron”, expresó con alegría Rogelio Ramírez, aficionado Tecolote.