martes, junio 25, 2024
Mas
    HomeMexicoGUARDIA NACIONAL E INM AUXILIAN A 571 PERSONAS MIGRANTES

    GUARDIA NACIONAL E INM AUXILIAN A 571 PERSONAS MIGRANTES

    Publicado el

    En coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), en un periodo de siete días auxiliaron en el estado de Sonora a 571 personas migrantes procedentes de Asia, África y América.

    Las acciones de rescate humanitario se llevaron a cabo principalmente en las carreteras Hermosillo-Nogales, Obregón-Hermosillo, Los Mochis-Ciudad Obregón, en el municipio de Santa Ana, así como en las salas de llegada del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, donde guardias nacionales realizaban labores de seguridad, vigilancia y prevención del delito, acompañados por personal del INM.

    El personal de ambas instituciones, en distintos hechos, efectuó revisiones a autobuses de pasajeros, además del patrullaje en la terminal aérea, donde localizaron a un total de 571 personas migrantes, entre las cuales se encontraban 50 menores de edad.

    Los extranjeros originarios de países como: Afganistán, Angola, Benín, Brasil, Burkina Faso, Colombia, China, Ecuador, El Congo, El Salvador, Gambia, Georgia, Guatemala, Guinea, Haití, Honduras, India, Mali, Mauritania, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Senegal, Siria, Venezuela y Yemen, no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México.

    Las personas migrantes fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Hermosillo, donde se ofreció alimento y asistencia médica a quien lo requirió, además de orientación sobre los trámites migratorios que deben realizar mientras se define su situación jurídica en el país.

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya presentará el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT 2024-2028

    El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Estiman que trasvase de NL a Tamaulipas no sea necesario este año

    Marco Antonio Garza Acosta, presidente del Comité Hidroagrícola del Distrito de Riego 026 Bajo...

    Regresan a clases 15 municipios de Tamaulipas

    Luego de la suspensión de actividades escolares por la llegada de la tormenta Alberto...

    MUJER DE 92 AÑOS SE SALVA DE MILAGRO TRAS DERRUMBE DE SU CASA

    Cd. Victoria,.- De manera milagrosa, una persona de 92 años y su hijo lograron...