viernes, abril 19, 2024
Mas
    HomeDeportesHelmut Marko da la clave para que Checo renueve con Red Bull

    Helmut Marko da la clave para que Checo renueve con Red Bull

    Publicado el

    Uno de los críticos semana a semana de Sergio Pérez ya dijo qué tiene que hacer el mexicano para conseguir una renovación de contrato con Red Bull.

    Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, cree que si Checo repite el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos y sube a lo más alto del podio en algunas pistas, será merecedor de firmar una extensión.

    “Sergio tiene que rendir de forma constante. Está claro que no siempre puede rendir al nivel de Verstappen. Si queda segundo en el Campeonato y consigue una victoria aquí y allá, sin duda es un aspirante para 2025”, explicó Marko a Kleine Zeitung.

    Red Bull ha descartado a Alex Albon y a Carlos Sainz Jr. para ocupar el lugar de Sergio Pérez en 2025.

    El contrato del mexicano finaliza en diciembre de este año, sin embargo, aún tienen posibilidades de alargar su estadía dependiendo de los resultados que obtenga en la pista.

    “Albon no es un problema para nosotros porque tiene contrato hasta 2025. Y Sainz probablemente quiera tomar una decisión antes que nosotros”, analizó el asesor de Red Bull.

    Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda sí son opciones viables por tratarse de conductores de RB, franquicia que es propiedad de los actuales campeones de la Fórmula Uno, pero, hay una condición para que se dé la oportunidad.

    “Para ambos, no se trata sólo de su permanencia en la Fórmula 1, sino también de la posibilidad de ascender a Red Bull Racing. Eso se aplica a la persona que es claramente el factor dominante dentro del equipo.

    “Por un lado, es un puesto codiciado, pero por otro es un asiento eyectable. Ningún compañero de equipo puede igualar a Max y eso puede desmotivar rápidamente”, dijo.

    La única carta segura en Milton Keynes es Max Verstappen, quien tiene un acuerdo firmado hasta 2028, así que encontrar a su compañero ideal es una tarea complicada porque no todos los pilotos aguantan la presión.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Fortalece la UAT su plan de trabajo institucional

    Al presidir en el Campus Tampico la tercera reunión ordinaria del Colegio de Directores...

    Realiza IETAM prueba de funcionalidad sobre el Programa PREP 2024

    El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) realizó una prueba de funcionalidad del Programa de...

    Indemniza Tamaulipas a pobladores de El Huizachal por carretera “Rumbo Nuevo”

    Pobladores del ejido “El Huizachal”, municipio de Victoria, recibieron por parte del Gobierno del...

    Facultad de Odontología de la UAT de las mejores del país

    El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado destacó el compromiso de fortalecer a la Facultad...