lunes, abril 15, 2024
Mas
    HomeTamaulipasHumillante fila para ser candidato de Morena: Gerado Peña

    Humillante fila para ser candidato de Morena: Gerado Peña

    Publicado el

    H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Gerardo Peña Flores, consideró penoso que algunos aspirantes a cargos locales de otras fuerzas políticas hagan fila para ser candidatos de Morena.

    “Me parece muy lamentable, penoso e incluso yo diría humillante tener a personalidades que en algún momento han sido autoridad y tenerlos formados 60 o 80 persona en una fila, pero además de muchos colores diferentes, pero además si ves como defendían al partido donde estaban, no vas a creer que ahora estén formados en un partido diferente.

    En entrevista con Rocío Cantú, argumentó que si bien estas personas están buscando su derecho a participar, cuando no se tiene congruencia con lo que se supone defendieron por varios años y porque en algún momento su partido consideró otra opción, se van a la primera, anteponen su interés personal al de realmente servir, cosa que la gente juzgará.

    “La gente al final del día ve con objetividad a los políticos que realmente creen en la filosofía y a aquellas personas que ven primero por su circunstancia personal y van y buscan formarse en la fila”.

    El aspirante a la diputación local por el VI Distrito electoral con cabecera en Reynosa, dijo que en el caso del Partido Acción Nacional (PAN), han sido muy pocas o prácticamente nulo las personas que han decidido salir del instituto político; resaltando aquellas que realmente tengan un peso específico dentro del partido.

    “Personas que realmente, y lo digo con respeto, tengan un peso específico como para poder significar un escurrimiento, pero desde lego nos duele porque cualquier panista cuenta”.

    Incongruente recorte a estancias

    Por otra parte, el Secretario de Bienestar Social del gobierno de Tamaulipas, considera un incongruente y contrasentido dejar de apoyar a las madres trabajadoras al retirar el apoyo que se recibe mediante las estancias infantiles.

    “Lo que se busca justamente es todo lo contrario es dar herramientas a la gente que está siendo productiva, y que no cuenten con la infraestructura del cuidado de sus hijos”.

    Comentó que son este respaldo se tendría que priorizar a los hijos y por lo tanto dejar de trabajar, lo que lleva a otras consecuencias como caer en pobreza. Es por ello que el gobierno de Tamaulipas decide apoyarlas apostando por mantener el bienestar de las familias.

    LO ÚLTIMO

    Estudiantes de la UAT destacan en concurso nacional del IMCP

    En un destacado logro para la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), alumnas de la...

    Refuerzan campaña de defensa del voto en Reynosa 

    Con el propósito de reforzar la campaña de la Doctora Claudia Sheinbaum candidata presidencial...

    Mueren 4 menores tras incendio de vivienda en Reynosa

    Por Julio Manuel Loya Guzmán Cuatro menores de edad, tres niñas y un niño, murieron...

    Inaugura gobernador Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

    El gobernador Américo Villarreal Anaya se sumó al llamado que hizo la Fiscalía General...