miércoles, julio 24, 2024
Mas
    HomeEstados UnidosSecretario Interino de Defensa de EUA visita Texas

    Secretario Interino de Defensa de EUA visita Texas

    Publicado el

    EL PASO, Texas.- Este sábado, el Jefe Interino de Defensa de EUA, Patrick Shanahan y más funcionarios visitan Texas, recorriendo partes de la frontera entre México y Estados Unidos, específicamente en El Paso.

    El objetivo es ver cómo los militares podrían reforzar los esfuerzos para bloquear el narcotráfico y otras actividades ilegales.

    El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, acompañado por el presidente del Estado Mayor Conjunto, general Joseph Dunford, visitaba un sitio fronterizo llamado Monument Site 3 cerca de El Paso, donde las tropas de la Guardia Nacional trabajan con Aduanas y Protección Fronteriza.

    Shanahan y Dunford estaban viendo los vehículos utilizados para la vigilancia de fronteras. El Departamento de Seguridad Nacional ha solicitado ayuda al Pentágono para operar cámaras montadas en los vehículos.

    Más tarde, los funcionarios planearon volar sobre dos sitios de control fronterizo más al oeste. Estos sitios se encuentran en una lista de proyectos de alta prioridad que el DHS presentó a Shanahan el viernes para respaldar su solicitud de dinero para pagar la construcción de carreteras, el reemplazo de barreras para vehículos y las cercas para peatones en ruinas, y la instalación de alumbrado.

    La cerca para peatones incluiría sistemas de detección que podrían alertar a los agentes de la patrulla fronteriza cuando alguien intenta dañar o romper la cerca. El dinero provendría de los programas de interdicción de drogas del Pentágono.

    Uno de los proyectos propuestos por el DHS, denominado “Proyecto El Paso 1”, incluye segmentos de la frontera al oeste de El Paso, en los condados de Luna y Dona Ana, Nuevo México. Esta es una de las áreas que el DHS cita como conocidos corredores de tráfico de drogas utilizados por los carteles mexicanos. Shanahan y Dunford volarían sobre este sitio en un avión V-22 Osprey para obtener una vista aérea del sitio y ver dónde los recursos del DHS son inadecuados.

    Estos proyectos están separados, pero relacionados con, aquellos que se espera que Shanahan pague al desviar el dinero que el Congreso asignó para los proyectos de construcción militar. Esto podría totalizar hasta $ 3.6 mil millones, aunque Shanahan aún no ha determinado que el desvío esté justificado. Su visita el sábado fue para ayudarlo a decidir si aprobar tales gastos.

    El DHS aún tiene que proporcionar los detalles que Shanahan dice que necesita antes de tomar una decisión sobre la reutilización de los fondos de construcción militares.

    La construcción del muro se haría bajo contratos administrados por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, cuyo comandante, el teniente general Todd Semonite, acompañó a Shanahan este sábado.

    Hay alrededor de 2,900 tropas en servicio activo y alrededor de 2,100 tropas de la Guardia Nacional en la frontera en apoyo de Aduanas y Protección Fronteriza. Se espera que ese total combinado de 5,000 crezca a 6,000 para el 1 de marzo, ya que el Pentágono brinda apoyo adicional.

    La misión de la frontera para las fuerzas en servicio activo comenzó el 30 de octubre de 2018, cuando Trump afirmó que las caravanas de los migrantes centroamericanos representaban una amenaza urgente para la seguridad nacional. Los críticos descartaron su uso de los militares en la frontera como un truco político en la víspera de las elecciones parlamentarias de medio término. La misión de servicio activo se ha extendido hasta el 30 de septiembre.

    LO ÚLTIMO

    Cuenta Operativo Héroes Paisanos con tres rutas de seguridad en Tamaulipa

    Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Bajo la premisa de asegurar un trato digno a los...

    Piden contar con seguro ante alta tasa de choques

    #Matamoros El alto índice de accidentes automovilísticos y la falta de capacidad de tránsito...

    FGR DESTRUYE 50 VEHÍCULOS CON BLINDAJE ARTESANAL EN REYNOSA

    Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía...