jueves, mayo 23, 2024
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosImpulsa Municipio pavimentación de la avenida Lauro Villar

    Impulsa Municipio pavimentación de la avenida Lauro Villar

    Publicado el

    La ampliación y rehabilitación del pavimento de la avenida Lauro Villar, es una de las principales obras que impulsa la administración del alcalde Mario Alberto López Hernández, con la finalidad de dar mayor movilidad a esta arteria, por la cual circulan hasta 50 mil vehículos en un día.

    El pasado 6 de febrero, el Presidente Municipal puso en marcha esta importante obra que inicia con el retiro de camellones laterales, que más que beneficio causaban accidentes viales, afirmó el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Luis de León Cortinas.

    Explicó que para poder iniciar los trabajos, el Presidente Municipal instruyó la realización de estudios de esa avenida que presentaba inconsistencias en su deteriorado pavimento “los estudios arrojaron que debemos trabajar el subsuelo estabilizando determinados tramos, particularmente en aquellos por donde pasa el tráfico pesado que se dirige al parque industrial ubicado al oriente de Matamoros”.

    Los trabajos en la avenida Lauro Villar iniciaron en el tramo que comprende de la avenida Acción Cívica a la Francisco Villa, en donde también se rescata un carril que estaba en desuso debido a sus malas condiciones.

    De la avenida Acción Cívica hacia el poniente de Matamoros, se trabajará en dos tramos, dado el costo de la obra; en el primer tramo que va de la Acción Cívica a la Francisco Villa se aplica una inversión de 6.9 millones de pesos.

    En cuanto ese tramo esté concluido, se continuará a partir de la Francisco Villa, a la calle Primera; en ambos tramos se retirarán los camellones laterales que permitirán ampliar la avenida, rescatando los accesos laterales que estaban en desuso al encontrarse en pésimas condiciones para transitarlos.

    En cuanto al tramo que va de la avenida Acción Cívica hacia el oriente, considerando hasta el Instituto Tecnológico de Matamoros, cuya distancia supera un kilómetro, el pavimento será a base de concreto toda vez que es por donde cruza el tráfico pesado.

    El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en el gobierno municipal pidió compresión y paciencia a los automovilistas por las molestias que pudieran causar las obras, sin embargo dijo, cuando éstas concluyan podrán circular con mayor fluidez por este importante acceso de Matamoros.

    LO ÚLTIMO

    El mejor traje a la medida para tu empresa Grupo Hardt especialistas ambientales

    En todas las empresas, de todos los giros, incluidas las maquiladoras de exportación, se...

    Vive la UAT una fiesta para recibir a estudiantes de bachillerato

    El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado puso en marcha el magno evento “Sé UAT”,...

    Tras ocho años de abandono abrirán Hospital Civil de Madero, en junio

    Luego de ocho años de abandono, el nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, Tamaulipas,...

    El rector Dámaso Anaya da inicio al proceso para acreditar el CEINA y bibliotecas de la UAT

    El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...