Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El director del Sistema DIF en Matamoros, Javier Gómez informó que se ha dado inicio a los operativos de vigilancia en los cruceros y distintos puntos de la ciudad para evitar a que existan niños trabajando en las calles.
Por lo cual, dijo también se estará invitando a los padres de familia no exponer a sus hijos a distintos riesgos que corren al andar en las calles, pues lo que se busca es poder garantizar su integridad.
“En esta ocasión el operativo que se está realizando con dos grupos del Sistema DIF, pero este operativo se hará en dos partes, la primera es invitar a los papas que eviten estas malas prácticas, y que acudan al sistema DIF a solicitar ayuda, pero en los casos especiales, en donde se encuentre maltrato o explotación infantil, se procedería a resguardar a los niños”, dijo.
Destacó que el Sistema DIF prioriza el núcleo familiar, y se entienden la necesidad de los padres de salir a trabajar, sin embargo, dijo esta situación no debe estar por encima de los derechos de los niños.
Así como también invitó a la ciudadanía a no seguir fomentando estas acciones no dándoles dinero cuando se los encuentren en la calle, ya que afirmó que esto crea un círculo vicioso.