Inicia proceso de vacunación Covid en Tamaulipas

0
390

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Este miércoles inició en Tamaulipas el proceso de vacunación contra Covid-19 a personal de salud federal y estatal. En esta primera etapa se aplicarán 19 mil 500 dosis a quienes atienden en primera línea.

Como ya estaba programado, médicos y enfermeros, principalmente, llegaron antes de las 8 de la mañana para registrarse y tras el pase de lista, recibir el biológico.

Te puede interesar: Recibe Tamaulipas primeras vacunas contra Covid

En la capital tamaulipeca, donde más afluencia se registró fue el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV), ya que se aplicarán 775 dosis; mientras que en el ISSSTE e IMSS también se aplicaría una cantidad considerable de vacunas.

Te puede interesar: Detallan plan de vacunación Covid en Tamaulipas

José Antonio Villalobos, jefe de terapia intensiva del HRAEV, fue el primero en recibir la vacuna.

Para el caso del IMSS, Rubí Marisol Lara Morales, enfermera adscrita a la Unidad Familias del Hospital General No.3 de El Mante fue la primera en inmunizarse.

Por su parte en Tampico, el enfermero del ISSSTE, Erik Olivares quien está en la primera línea de atención, recibió la vacuna de Pfizer poco después de las 8:30 de la mañana.

En Matamoros, tanto en el hospital general como en el ISSSTE, no se permitió el ingreso, pero el proceso de vacunación arrancó como estaba programado.

En el ISSSTE “Dr. Manuel F. Rodríguez”, se colocó incluso un unicel en la puerta principal para impedir que se tomara video o fotos a través del cristal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here