Ciudad de México.- Haciéndose pasar como clientes, dos ladrones ingresaron a una casa donde se hacen lecturas de tarot, en el Municipio de García.

Aunque pudieron someter al vidente para robarle sus pertenencias, la víctima aprovechó un descuido de los asaltantes para tomar un machete y alcanzó a lesionar a uno de los sospechosos.

Su cómplice disparó y le causó lesiones a la víctima y a su hija, para huir junto con cuatro hombres que lo esperaban afuera del domicilio.

El presunto asaltante herido con el machete fue identificado como Luis Ángel C., de 18 años, quien ya no pudo escapar y fue detenido por la Policía.

Te puede interesar: ‘Comprometieron agua sin límites en Nuevo León’, dice AMLO

El hombre que lee las cartas del tarot, identificado como Abel Cristóbal, de 47 años, y su hija Jackeline Elizabeth, de 22, sufrieron heridas de bala, él en una mano y ella en una pierna.

Una fuente policial dijo que el intento de robo se reportó a las 23:00 horas del lunes, en una casa de la calle Ópalo, en la Colonia Valle de San José.

Abel Cristóbal comentó a las autoridades que dos hombres llegaron a su casa y le pidieron una consulta de tarot.

Al estar dentro de su casa, uno de ellos lo amagó con un revólver, obligándolo a tirarse al suelo.

Luis Ángel lo amarró, dijo el afectado, y como les dijo que no tenía dinero, lo golpearon.

El ladrón que traía el revólver salió la casa, donde estaban sus cómplices, lo que aprovechó Abel Cristóbal para desamarrarse, tomar un machete y herir a Luis Ángel.

La víctima salió para enfrentar al asaltante, pero éste le disparó y lo hirió en la mano derecha.

tóbal regresó a su casa y volvió a atacar a Luis Ángel, se dijo.

El cómplice armado volvió a disparar e hirió a la hija de la víctima en la rodilla derecha.

Luis Ángel fue llevado a un hospital en calidad de detenido.

Agencia.