Un elemento de Tránsito Municipal de Matamoros es señalado por una presunta agresión contra un conductor, luego de un operativo en el que el vehículo del ciudadano fue enviado al corralón por presentar aparentemente tercer grado de alcohol.
La denuncia fue difundida por un familiar del joven, quien aseguró que el conductor habría sido agredido por el agente después de la intervención de los elementos viales.
Sobre el caso, el alcalde de Matamoros, Alberto Granados, confirmó que tiene conocimiento de los señalamientos y sostuvo que deben investigarse para esclarecer lo ocurrido.
Podría interesarte: Multas de tránsito en Tamaulipas serían digitales a partir de octubre 2026
Investigan a policía de Tránsito, afirma alcalde
El edil indicó que en un video difundido en redes sociales se observa parte de la interacción entre los involucrados y que, en esas imágenes, no se aprecia una agresión física contra el ciudadano.
Sin embargo, señaló que las grabaciones y demás elementos deberán ser revisados por las autoridades, sin descartar la importancia de que el afectado presente una denuncia formal ante la Fiscalía y la Contraloría Municipal.
Granados aseguró que no se permitirán abusos de autoridad y recordó que más de 15 elementos han sido dados de baja por incumplir sus responsabilidades.



