Mientras miles viajan a la Isla del Padre para iniciar sus festividades, la policía está reforzando la seguridad de las calles por medio de las redes sociales.
“Es increíble, me encanta mucho. Mejor de lo que esperábamos”, dijo Blake Gardens, quien está de visita desde Missouri.
Una reacción que muchos visitantes de la isla tienen cuando inician sus vacaciones de primavera. South Padre es un destino turístico que lleva a miles de personas a la zona, no solo por la diversión, sino también por las oportunidades para hacer autofotos.
“No lo recordarás, si no lo documentas”, dijo Gardens.
Sin embargo, los interruptores de primavera no son los únicos que utilizan las redes sociales para realizar un seguimiento de la diversión.
Nikki Soto, que es el Oficial de Información Pública de la Isla del Padre, dijo que las reuniones sociales que atraen a grandes multitudes pueden representar un peligro para la seguridad.
“Definitivamente estamos monitoreando y buscando esas fiestas caseras y las fiestas emergentes que ocurren durante las vacaciones de primavera”, dijo.
En 2017, la ciudad se topó con múltiples fiestas caseras que se salieron de control. Una situación que llevó a la ciudad a traer un equipo de redes sociales para mantener al público a salvo.
“Se convirtió en una fiesta de calle y se convirtió en un peligro donde la policía, los bomberos y los residentes no podían cruzar la calle. Así que en 2018, este equipo estaba en efecto”, explicó Soto.
Publicar un video o tomar una foto no solo le permite compartir sus recuerdos con sus amigos o seguidores en las redes sociales, sino que también tiene vigilancia policial.
Las publicaciones en los medios sociales se han convertido en una herramienta que es útil para las autoridades, especialmente durante temporadas ocupadas como las vacaciones de primavera.
“Nuestro principal objetivo es asegurarnos de que los propietarios de alquileres a corto plazo cumplan con la ordenanza de la ciudad”, agregó.
Con información de: The Monitor