domingo, julio 21, 2024
Mas
    HomeUncategorizedJuez ordenó liberar para hoy al hijo de ‘El Marro’, líder del...

    Juez ordenó liberar para hoy al hijo de ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima: SSPC

    Publicado el

    Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección y Ciudadana (SSPC), informó que un juez ordenó la liberación de Luis Antonio “N”, hijo de quien fuera líder del Cártel de Santa Rosa de LimaJosé Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro.

    En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez indicó que dicha orden del juez también aplicó para otros dos miembros de dicho cártel que opera en el Bajío.

    Anoche alrededor de las 8 o 9 de la noche, un juez de Querétaro decretó la libertad en 24 horas, o sea libertad inmediata de tres miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, uno de ellos es el hijo del señor Yepez, de El Marro“, expuso.

    La titular de Seguridad aseveró que dicha situación “es muy delicada”, por lo que se está investigando si existen otros procesos penales pendientes contra el hijo de El Marro.

    “Esta es una situación delicada, estamos rastreando si hubiera otras órdenes de aprehensión pendientes, otros procesos penales pendientes, estamos en esa labor. Hemos informado al Gabinete de Seguridad de esta situación delicada”, lanzó

    El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para lanzarse contra el Poder Judicial por esta decisión, donde apuntó que es necesario llevar a cabo la reforma para elegir por voto popular a jueces, magistrados y ministros.

    “Eso es constante, no conozco sobre esta resolución, pero no es de extrañar, porque hay mucho influyentismo, mucha corrupción”, manifestó.

    “Consideramos que si se eligen los jueces como se hace en EE.UU. o en otros países, puede reformarse el Poder Judicial, limpiarse, purificarse, y esto nos va a ayudar a todos, no es algo para perjudicar al pueblo, para afectar la vida pública del país, no es concentrar el poder”, puntualizó.

    La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó el pasado 8 de enero la detención de Luis Antonio ‘N’, hijo de José Antonio Yépez alías El Marro.

    El Marro fundador y líder del Cártel Santa Rosa de Lima fue detenido en agosto de 2020 en el estado de Guanajuato, producto de un operativo estatal en coordinación con elementos federales.

    Con información de López-Dóriga Digital

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...