lunes, mayo 20, 2024
Mas
    HomeMexicoLa Constitución mantiene su espíritu: AMLO

    La Constitución mantiene su espíritu: AMLO

    Publicado el

    En el marco del 102 aniversario de la Constitución de 1917, que actualmente rige en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si bien ésta ha sido reformada en distintas ocasiones, aún mantiene su espíritu, el de la transformación del país.

    En conferencia, el mandatario destacó que el compromiso de su gobierno es garantizar, como establece el artículo 27 constitucional, que los recursos naturales, las tierras y las aguas someras sean propiedad de la nación.

    Han reformado la letra (de la Constitución de 1917), pero mantiene su espíritu. Es el fruto de la lucha del pueblo de México por la transformación, por la tercera transformación. Estamos decididos a fortalecer que los recursos naturales son de la Nación”, aseguró.

    López Obrador resaltó el trabajo de expresidentes como Adolfo Ruiz Cortines e incluso de Gustavo Díaz Ordaz para evitar, con las modificaciones al artículo 27, que empresas extranjeras explotaran recursos como el petróleo.

    “El presidente Adolfo Ruiz Cortines modificó el artículo 27 para no que no se permitieran concesiones en materia de petróleo. Al sexenio siguiente, un gran presidente: Adolfo López Mateos, hizo otra reforma para que no se permitiera ni concesiones ni contratos. El presidente Gustavo Díaz Ordaz, con todo lo cuestionado que fue su gobierno, sobre todo por la represión a estudiantes, canceló los contratos que existían”, explicó.

    Con información de: Excelsior

    LO ÚLTIMO

    Presunto problema de salud del conductor provoca accidente

    La mañana de este domingo 19 de mayo, se registró un accidente en la...

    Avanzan negociaciones entre ejidatarios y el Parque Eólico “Mesa La Paz”

    La Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, asumió el compromiso de participar como mediadora...

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...