martes, julio 8, 2025
Mas
    HomeMundoSe registran 10 muertos por incendio en edificio de París

    Se registran 10 muertos por incendio en edificio de París

    Publicado el

    Notimex.- El número de muertos ascendió a 10, entre ellos un bebé, por el incendio de esta madrugada en un edificio en el suroeste de París, mientras los heridos suman 36, informó el equipo de bomberos.

    Las llamas iniciaron alrededor de la 01:00 hora local (00:00 GMT) en el segundo piso de un edificio de ocho plantas, de donde fueron evacuadas unas 50 personas y después de varias horas los bomberos lograron apagar las llamas a las 06:30 horas (05:30 GMT).

    El fiscal de París, Rémy Heitz, anunció al visitar el lugar del incendio que una mujer fue detenida como presunta sospechosa, quien vive en el edificio y tiene antecedentes por problemas psiquiátricos.

    “La hipótesis criminal es la que tiene más peso”, declaró a la prensa el fiscal, al añadir que se abrió una investigación por “incendio voluntario que ha provocado muertes”.

    El presidente francés, Emmanuel Macron, en un mensaje por Twitter manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas y su agradecimiento a los bomberos por su trabajo, ya que seis de ellos resultaron heridos.

    Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, envió sus condolencias a las víctimas al visitar el lugar del siniestro, junto con el ministro del Interior, Christophe Castaner.

    NTX/I/MMMM/JEH

    LO ÚLTIMO

    ¡Justicia en Vista Bella! Familia Desaloja Casa Tras 10 Años de Ocupación Ilegal

    Una tensa escena se vivió este fin de semana en la colonia Vista Bella...

    Beto Granados premia a ganadores de la carrera 5K y 1K en las Fiestas Patronales

    En el marco de las Fiestas Patronales 2025 de la Iglesia Catedral en Matamoros,...

    Con orgullo se lleva a cabo la liberación de tortuga lora, una especie emblemática de nuestras costas

    El presidente municipal , Beto Granados encabezó en la playa Bagdad, la liberación de...

    Beto Granados: Alcalde líder en Tamaulipas y con reconocimiento nacional

    -De acuerdo a Demoscopia y Datometría En el más reciente estudio de la encuestadora Demoscopia,...