La iglesia católica debe prevenir casos de pederastía: Obispo

0
493

Por: Arely López Galicia

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Tras la convocatoria que realizará el Papa Francisco con obispos de todo el mundo, a fin de tratar las nuevas reglas para prevenir casos de abuso hacia menores, el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, aseguró que éste es tema al que la iglesia, sin dudar, debe hacerle frente, ya que es un deber el garantizar la protección de los niños y niñas.

Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros, señaló que la iglesia debe de defender y promover una cultura del derecho hacia todas las personas, principal de los menores que son más vulnerables.

“Me parece muy importante que el Papa haya convocado a esta reunión porque es un tema al que tenemos que hacerle frente, porque la Iglesia, siguiendo el ejemplo de Jesús tiene que defender y promover la cultura del derecho para que se respete la dignidad de todas las personas en sus derechos fundamentales”, afirmó.

Mencionó que con respecto a los casos que se han presentado en Matamoros, y que se hicieron públicos hace unos días, ya se han presentado oportunamente las denuncias ante la Procuraduría General del Estado.

Además, también se ha procedido canónicamente en contra de los padres denunciados, pues reiteró que en estos casos no se debe permitir nunca la impunidad, esa es la indicación que se ha recibido de parte del Papa.

Cabe mencionar, que esto lo declaró el obispo de Matamoros, previo a la ordenación de cinco nuevos sacerdotes en la diócesis, en la parroquia Nuestra Señora del Refugio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here