Patricia Dávila Aranda se convertirá en la primera mujer en liderar la Secretaría General de la UNAM. En hecho sin prescindibles, una egresada de otra universidad la Universidad Autónoma Metropolitana llegará al segundo puesto de mayor importancia en la máxima casa de estudios de México.
Patricia Dávila será la secretaria general número 47, desde la fundación de UNAM en 1910 convirtiéndose en la principal ayudante del rector designado por la Junta de Gobierno, Leonardo Lomelí, el cual, a su vez, saltará desde la secretaría general a la rectoría.
La licenciada en biología a sus 68 años, quien aspiró a convertirse en la primera directora de la UNAM ocupará el cargo por el que también han pasado los ex directores José Narro y Francisco Barnés. Sin duda le falta muy poco para llegar a dirigir la principal casa de Estudios de México.
La UNAM ya se ha abierto, a que personas que no estudiaron en sus planteles, lleguen a ser directivos de las facultades o institutos así como presidentes del gobierno universitario, pero esta es la primera vez que alguien que no tiene como alma máter la máxima casa de estudios, ocupará la secretaría general.