Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque este año el Covid-19 impidió que miles de personas salieran a las calles a mostrar su apoyo a la comunidad LGBT+, no impidió que usaran las redes para expresar sus sentimientos.

En punto de las 12:00 horas comenzó esta marcha virtual a través de muchos colectivos LGBT+ y del portal www.elorgullopermanece.com.

La encargada de dar el banderazo fue la cantante Thalía, que a través de un emotivo discurso recordó la importancia de los derechos de la comunidad LGBT+ así como la importancia de la diversidad.

“Este día es para decirles a quienes viven con miedo y a quienes optan por vivir en la sombra que no están solos, estamos aquí para ustedes; pero también para exigir una sociedad responsable que garantice vías para la integración de todas y todos, para eso estamos aquí, en esta marcha virtual, para visibilizar a la comunidad LGBTI+, para recordar que su lucha es permanente”, mencionó Thalía.

A pesar de la visivilidad y el avance en materia de derecho, México sigue siendo un país lleno de homofobía donde cientos de crímenes de odio quedan impunes.

Aquí puedes ver el mensaje completo de Thalía para nunca olvidar la importancia de este día.