Acompañada del Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la colonia Delicias de Reynosa Tamaulipas, donde las familias fueron afectadas de forma severa por las lluvias.
Entre un tumulto de ciudadanos que lo mismo exigían la salida de Carlos Peña Ortíz que la intervención de la mandataria en el caso de búsqueda de personas, la presidenta de México dijo que estaba en esta ciudad constatando que se hubiera levantando el Censo de Bienestar, para que las familias que lo perdieron todo recibieran el apoyo que merecen.
En ese aspecto hizo mención que a las personas que si fueron censadas se les otorgara 8 mil pesos por vivienda, además un paquete de enseres, que constara de un refrigerador, estufa, vajilla, colchones, entre otros artículos para que las familias puedan poco a poco ir restableciendo su situación luego del desastres provocado por la tormenta que dejo graves indicaciones y deslaves.
Se espera que la presidente Sheinbaum Pardo llegue a la vecina ciudad fronteriza de esta ciudad, Matamoros, Tamaulipas, alrededor de las 5 de la tarde, para el arranque de algunas obras, en este territorio.