sábado, mayo 18, 2024
Mas
    HomeEspectáculosLos mexicanos Edgar Barrera y Silvana Estrada van por Grammy

    Los mexicanos Edgar Barrera y Silvana Estrada van por Grammy

    Publicado el

    El productor y compositor Edgar Barrera tiene una mención en la categoría de compositor del año, estrenada en 2022 por la Academia de la Grabación.

    En su caso es el primer artista latino en competir en esa terna por canciones como “Cuestión de tiempo” (Don Omar), “La despedida” (Christian Nodal), “Mi ex tenía razón” (Karol G), “un x100to” (Grupo Frontera y Bad Bunny) y “Yo Pr1mero (Rels B)”.

    En esta ocasión el radicado en Estados Unidos se medirá con Jessie Jo Dillon, Shane McAnally, Theron Thomas, Justin Tranter.

    Barrera ya cuenta con un Grammy por su trabajo en el álbum Más + corazón profundo de Carlos Vives.

    En la categoría de mejor interpretación de música global hay una fuerte presencia latina con la mexicana Silvana Estrada nominada por “Milagro y desastre” y el cubano Cimafunk nominado por “Todo colores” con Ibrahim Maalouf y Tank and the Bangas.

    Otro latino que brilló en el anuncio de las nominaciones fueron Rauw Alejandro elegido por segundo año consecutivo en la categoría de mejor álbum de música urbana latina, en esta ocasión por Saturno.

    Este año la categoría de música urbana tiene pocos nominados, sólo tres artistas logaron alcanzarla, pero está muy bien representada por Karol G con Mañana será bonito y el álbum debut del productor Tainy Data.

    Vives también mantuvo su dominio en la categoría de mejor álbum latino tropical, al conseguir su segunda nominación consecutiva, en esta ocasión por Escalona nunca se había grabado así. Se medirá con Luis Figueroa por Voy a ti, Grupo Niche y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia por Niche sinfónico, la leyenda Omara Portuondo por VIDA y Tony Succar y Mimy Succar por MIMY & TONY.

    Maluma, quien el año pasado compitió en música urbana, volvió a los terrenos del pop con una nominación para su álbum Don Juan. Compite con La cuarta hoja, de Pablo Alborán; Beautiful Humans, Vol. 1 de AleMor; A ciegas de Paula Arenas; La neta de Pedro Capó y X Mi (Vol 1) de Gaby Moreno en el apartado de mejor álbum de pop latino.

    En la categoría de mejor álbum de rock o música alternativa latina compite Fito Paez por la reinterpretación de su álbum clásico El amor después del amor treinta años después de su lanzamiento, EADDA9223. La terna la completan Cabra por Martínez, Diamante Eléctrico por Leche de tigre y dos favoritos de los Grammy, Juanes por Vida cotidiana y Natalia Lafourcade por De todas las flores.

    La categoría de mejor álbum de latin jazz está conformada por “Quietude” de Eliane Elias, “My Heart Speaks” de Ivan Lins con la Orquesta Sinfónica de Tiblisi; “Vox Humana” de Bobby Sanabria Multiverse Big Band; “Cometa” de Luciana Souza y Trio Corrente; “El Arte del Bolero Vol. 2” de Miguel Zenón y Luis Perdomo.

    En el campo de música clásica, el director venezolano Gustavo Dudamel brilló en dos categorías incluyendo mejor interpretación orquestal por “Adès: Dante” con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y mejor compendio clásico por “Fandango” con la violinista Anne Akiko Meyers.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...

    Investigador de la UAT expone avances sobre el tratamiento del dolor oncológico

    El Dr. Juan Miguel Jiménez Andrade, investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Refuerza SST capacitación a personal médico para enfrentar altas temperaturas

    Ante la emergencia sanitaria que representan las altas temperaturas y las afecciones a la...