RÍO BRAVO, Tamaulipas.- Antonio Rodríguez Rodríguez, Jefe del departamento de Servicios Primarios en este municipio, afirmó que el servicio de recolección de basura ha mejorado considerablemente.

Reconoció que se mantenía un atraso en las frecuencias, pero afortunadamente ya se puede pasar por lo menos una vez por semana en todas las colonias y seguirán haciendo esfuerzos para que sea más frecuente.

“Traemos 14 camiones en las rutas, son dos turnos el de mañana de 6 am a 2 pm  y de 2 a 10 pm entonces si estamos pasando”.

El funcionario dijo que debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 los hogares producen el doble de desechos, y en ocasiones la gente se molesta por el acumulamiento, por ello pidió paciencia ya que los camiones son fierros y en ocasiones dejan de funcionar, lo que lleva un ligero retraso.

“No han descansado los muchachos de servicio de recolección ni un solo día, excepto hay descansos la mitad los domingo y la mitas sigue trabajado, pero no hemos parado”.

Dijo que aún se tiene el 5% de quejas vía telefónica, y presencial ya ninguna, lo que es un gran avance.

“Lo único que estamos pidiendo a la ciudadanía es un poco de paciencia, estamos trabajando en la mejoría de los servicios”.