Por: Redacción.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), celebró el pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que cuidara que no se cometan más fraudes electorales, ya que se ese mensaje fortalece la democracia.

“Celebro el pronunciamiento hecho ayer por el Presidente  @lopezobrador_ en su mensaje por el #1DeJulio , en el que manifestó su intención de respetar las decisiones de las instituciones electorales autónomas @INEMexico y @TEPJF_informa. Este mensaje fortalece nuestra democracia”, escribió Córdova en Twitter.

Agregó que también reconocía su disposición a vigilar que los funcionarios de su gobierno actúen con legalidad y su intención de denunciar cualquier intento de fraude.

“En el @INEMexico atenderemos todas las denuncias que se presenten durante el próximo proceso electoral 2020-2021”.

Declaran improcedente medida cautelar contra AMLO

Por otra parte, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió declarar improcedente la medida cautelar, solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del Presidente de la República, por el supuesto uso indebido de recursos públicos y uso de propaganda gubernamental derivado de pronunciamientos o expresiones de temas electorales, durante la conferencia mañanera.