jueves, mayo 23, 2024
Mas
    HomeMundoMilei dejará de usar vuelos comerciales por seguridad

    Milei dejará de usar vuelos comerciales por seguridad

    Publicado el

    El Presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aerolíneas comerciales como lo ha hecho en sus primeros cuatro meses de Gobierno, una práctica con la que buscaba recortar gastos, informó su portavoz el martes.

    “El Presidente no puede iajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad les ha elevado a todas las partes un informe reservado del por qué de esta sugerencia”, dijo el portavoz Manuel Adorni en conferencia de prensa.

    “No hay plata, pero hay que cuidar al Presidente”, declaró por su parte la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el lunes.

    Se espera que Milei y su equipo comiencen a utilizar el Boeing 757-256 “Tango 01”, tan pronto como el viernes, en un viaje a Bariloche, en el sur del país, donde el presidente ultraliberal participará en un encuentro con empresarios.

    Tras asumir el mando en diciembre, Milei emprendió un draconiano recorte de gastos para intentar sacar a Argentina de la crisis económica que padece y, entre otras medidas, informó que él y su equipo se abstendrían de viajar en los tres aviones de su flota aérea.

    Desde entonces viajó en aerolíneas comerciales con una reducida comitiva y publicaba videos en sus redes sociales en los que se mostraba saludando y tomándose selfis con los demás pasajeros.

    Así fue al balneario de Mar del Plata para visitar a su entonces novia, la actriz Fátima Florez; y luego a Davos, su estreno internacional como Presidente, donde intrigó a la élite económica mundial al advertir que “Occidente está en peligro”.

    En esa ocasión, el Mandatario festejó en la red X que su decisión había permitido ahorrar casi 400 mil dólares que salían “del esfuerzo de los argentinos”.

    Su último viaje lo hizo la semana pasada, cuando voló a Estados Unidos en Aerolíneas Argentinas y se reunió con el magnate Elon Musk en Texas. La gira continuaría en Copenhague el sábado, pero Milei canceló el tramo que restaba y regresó a su país para crear un “comité de crisis” por el ataque iraní a Israel ese día.

    Milei expresó entonces su “solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel”.

    Agencia.

    LO ÚLTIMO

    El mejor traje a la medida para tu empresa Grupo Hardt especialistas ambientales

    En todas las empresas, de todos los giros, incluidas las maquiladoras de exportación, se...

    Vive la UAT una fiesta para recibir a estudiantes de bachillerato

    El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado puso en marcha el magno evento “Sé UAT”,...

    Tras ocho años de abandono abrirán Hospital Civil de Madero, en junio

    Luego de ocho años de abandono, el nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, Tamaulipas,...

    El rector Dámaso Anaya da inicio al proceso para acreditar el CEINA y bibliotecas de la UAT

    El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...