sábado, julio 13, 2024
Mas
    HomeMexicoNiño cae a río y muere ahogado en Guanajuato; corriente lo arrastró...

    Niño cae a río y muere ahogado en Guanajuato; corriente lo arrastró casi un kilómetro

    Publicado el

    El pasado martes 25 de junio se registró en Guanajuato capital un lamentable incidente donde un menor de tan solo 13 años de edad murió luego de ser arrastrado por la corriente de agua del Río Guanajuato.

    Fue aproximadamente a las 4:00 de la tarde cuando las autoridades fueron alertadas de lo sucedido, por lo que elementos de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos arribó al lugar para atender el reporte y poder ayudar al menor.

    De acuerdo con la información, la víctima se encontraba acompañado de otros niños, quienes bajaron a apreciar el río a la altura de Casa Mata; cabe mencionar que las fuertes lluvias de los últimos días provocaron el aumento del torrente volviéndolo más peligroso.

    En el lugar, el menor resbaló, por lo que la corriente lo arrastró de manera inmediata llevándolo con fuerza por más de un kilómetro; fue así que lo encontraron tendido entre las ramas y las hierbas a la altura del Hotel San Gabriel de Barrera, en el camino Antiguo de Marfil.

    Los elementos de Protección Civil, así como los Bomberos Voluntarios de Guanajuato y la Policía Municipal llegaron para tratar de salvar al menor, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

    Tras la recuperación del cuerpo del menor, la zona fue protegida y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió todo.

    Por su parte, el alcalde de la capital, Alejandro Navarro compartió a través de su cuenta de redes sociales un mensaje enviando sus condolencias a la familia del menor fallecido.

    Así mismo, pidió a los ciudadanos atender las medidas de seguridad para que un accidente como esté no suceda de nuevo.

    “Lamento profundamente la pérdida de la vida de un menor en el río Guanajuato. Exhorto a la población a tener toda la precaución necesaria en ríos, arroyos y presas durante esta temporada de lluvias. Mi más sentido pésame a la familia y seres queridos”.
    Este Río recorre la mayor parte de la ciudad de Guanajuato capital, hasta desembocar y unirse a la corriente que llega a Irapuato en el río Lerma; mencionar que es éste el principal desagüe pluvial y de aguas residuales de la capital.

    Durante los últimos días las fuertes lluvias han provocado inundaciones en distintos municipios de la entidad, dejando a su paso algunas afectaciones, como inundaciones y deterioro de la infraestructura.

    Este fue el caso de la ciudad de Salvatierra, donde afortunadamente no hubo registró de personas heridas, sin embargo, varios automóviles fueron arrastrados por la corriente de agua. Así mismo, la barda del Puente de Batanes, mismo que cuenta con más de 300 años de historia se derrumbó.

    Fuente Milenio

    LO ÚLTIMO

    Rinde frutos búsqueda por Fiscalía y encuentran a pescador plagiado en San Fernando

    San Fernando, Tam.- Después de que pescadores de la comunidad del Barrancon del Tio...

    Tamaulipas se suma a la reforma del Poder Judicial: Américo

    Tamaulipas está comprometido y sumado a seguir con la política y una visión de...

    Deben declaración patrimonial 22 mil servidores públicos en Tamaulipas

    Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La contralora del Estado Norma Angélica Pedraza Melo, señaló que...

    Concluye la UAT con éxito el programa Peraj-Adopta un Amigo

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la ceremonia de clausura de...