CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que no se puede negociar la fabricación de delitos y no le interesa ser embajador, esto en respuesta a si ya había negociado con el presidente para “entregar” el estado en el próximo proceso electoral a cambio de retirar los señalamientos en su contra.
En entrevista Con Ciro Gómez Leyva, en el espacio informativo Por la Mañana de Radio Fórmula; Cabeza de Vaca, reiteró su acusación al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, de ser un “sicario político” que utilizó la dependencia para atacar a sus adversarios.
El mandatario tamaulipeco afirmó que Nieto Castillo mintió a la Cámara de Diputados y entregó documentos falsos para sustentar las acusaciones en su contra.
Además, acusó al extitular de la UIF de ser un “sicario político” que utilizó la dependencia para ejecutar venganzas contra opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“No hay un solo elemento en la carpeta que se presentó por el entonces encargado de la UIF que hizo un papel más que de director, de un sicario político, me refiero a Santiago Nieto”.
Por otra parte, aseguró que gracias a las políticas públicas implementadas por el Gobierno Estatal en materia de seguridad, generación de empleos, atracción de inversiones, producción de energías limpias, salud, entre otras, Tamaulipas tiene rumbo y dirección.
“Hoy día Tamaulipas es otro. Estoy plenamente convencido de que hoy como nunca Tamaulipas tiene rumbo y dirección y que los tamaulipecos no están dispuestos a regresar al pasado”.