CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Según el reporte diario sobre el estado de la pandemia, la titular de la SST informó que durante las últimas 24 horas se confirmaron 129 nuevos casos y 4 fallecimientos asociados a la enfermedad.

Por lo que insistió en su llamado a respetar en todo momento y lugar las medidas preventivas habituales.

Luego de señalar que los contagios y defunciones por Covid-19 siguen presentándose en el estado y podrían aumentar durante los próximos meses, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y evitar exponerse con fiestas o salidas de casa innecesarias.

Con los nuevos diagnósticos, la cifra oficial asciende a 35,653 positivos acumulados, de los cuales 30,830 se han recuperado y 2,984 han fallecido.

Molina Gamboa fue reiterativa en su llamado a utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos de 10 a 20 veces por día, desinfectar áreas y objetos de uso común y proteger a niños y adultos mayores al ser los más vulnerables a complicaciones graves.