CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Este viernes, ante la oficialía de partes del Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (IETAM), acudieron Cesar Augusto García Galván y Hortencia Narváez Fuentes, para manifestar su intención para participar como aspirantes a una candidatura independiente al Ayuntamiento de Matamoros.

Una vez presentada la manifestación de intención, acompañada de la documentación correspondiente, el Consejo General del IETAM, expedirá del 2 al 15 de diciembre, la constancia respectiva a quienes cumplan con los requisitos y con ello adquirirán la calidad de aspirantes a una candidatura independiente.

Es importante destacar que, una vez adquirida la calidad de aspirantes, del 2 al 31 de enero de 2021 podrán realizar actos tendentes a recabar el apoyo ciudadano requerido, de acuerdo con el cargo de elección popular por el que pretendan postular su candidatura independiente en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

Además, Blanca Edith Vargas aspira a una candidatura independiente para el Distrito 10 de Matamoros; José Álvarez Guerra busca candidatura independiente para el Distrito 11 de Matamoros; mientras que Mario Antonio Escamilla Martínez quiere lo mismo pero en el Distrito 12 local.

Este día también se presentaron Mauro Antonio Hernández Hurtado y a una candidatura independiente para una Diputación Local del Distrito 9 de Valle Hermoso.

Por: Redacción