viernes, abril 19, 2024
Mas
    HomeMexicoPidió Morena seguridad para 13 candidatos en Guanajuato

    Pidió Morena seguridad para 13 candidatos en Guanajuato

    Publicado el

    La dirigencia de Morena en Guanajuato solicitó protección para su candidata a la Gubernatura, Alma Alcaraz; el abanderado al Senado, Ricardo Sheffield; y 11 candidatos a presidencias municipales, incluida Gisela Gaytán, quien fue asesinada ayer en Celaya.

    Desde el 8 de marzo, el secretario general de ese partido, Jesús Manuel Ramírez Garibay, expresó a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, su preocupación por el clima de violencia e inseguridad que se registra en la entidad.

    En un oficio, solicitó formalmente que se realizaran las gestiones necesarias para que elementos de la Guardia Nacional, y las secretarías de la Defensa y de Marina salvaguardaran la integridad de los aspirantes.

    “En el marco del proceso electoral federal y local, en particular en el estado de Guanajuato, con los índices de criminalidad más altos en todo el País, el estado número uno en homicidios, en feminicidios y en general en delitos de alto impacto () nos preocupa y ocupa la seguridad de las candidatas y candidatos () postulados por el partido Morena.

    “Por lo que es menester solicitar su atenta intervención para que se realicen las gestiones necesarias ante la Mesa de Seguridad Interinstitucional, a efecto de que las fuerzas de seguridad incluyendo Sedena, Semar y Guardia Nacional proporcionen elementos y medios suficientes e idóneos para salvaguardar la integridad física de las siguientes personas postuladas a cargos de elección popular”, escribió.

    El 10 de marzo, el INE elaboró un oficio para notificar al órgano electoral de Guanajuato sobre la petición de seguridad.

    Un día después, el Ople del estado recibió el documento del INE con la petición, por lo que el 12 de marzo emitió una respuesta a Morena.

    En el documento, la presidenta del órgano estatal, Brenda Canchola, explicó a ese partido político que las solicitudes de protección debían realizarse hasta que se registraran los candidatos de manera formal.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Fortalece la UAT su plan de trabajo institucional

    Al presidir en el Campus Tampico la tercera reunión ordinaria del Colegio de Directores...

    Realiza IETAM prueba de funcionalidad sobre el Programa PREP 2024

    El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) realizó una prueba de funcionalidad del Programa de...

    Indemniza Tamaulipas a pobladores de El Huizachal por carretera “Rumbo Nuevo”

    Pobladores del ejido “El Huizachal”, municipio de Victoria, recibieron por parte del Gobierno del...

    Facultad de Odontología de la UAT de las mejores del país

    El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado destacó el compromiso de fortalecer a la Facultad...