viernes, abril 18, 2025
Mas
    HomePolicíacaPolicía de Brownsville sigue sin revelar informe sobre el tiroteo

    Policía de Brownsville sigue sin revelar informe sobre el tiroteo

    Publicado el

    El Departamento de Policía de Brownsville le está pidiendo a la Oficina del Fiscal General de Texas que determine si debe divulgar los informes policiales generados después del tiroteo del 1 de marzo por parte de un oficial.

    Los Rangers de Texas están investigando el tiroteo que ocurrió en el bloque 100 de Clara Bennett Dr. luego de que la policía respondiera a una llamada de un asalto agravado.

    La policía dijo que Chantal Gasca, de 24 años, apuntó con una pistola a los oficiales, mientras sostenía un cuchillo antes de que los agentes Gonzalo Rubio y Edna Mata dispararan en su dirección, después de que ella no obedeciera varias órdenes de dejar caer la pistola, dijo el BPD en un comunicado de prensa.

    Tanto Mata como Rubio han sido colocados en licencia administrativa, según la política del departamento, en espera de los resultados de la investigación de los Texas Rangers.

    Chantal Gasca está estable, pero sigue hospitalizada, dijo la portavoz del departamento de policía de Brownsville, Melissa González.

    El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, teniente Johnny Hernández, no respondió las preguntas sobre dónde le dispararon a Gasca o cuántas veces lo hicieron.

    Hernández solo dijo que el caso sigue siendo investigado en respuesta a preguntas del periódico sobre las heridas o heridas de Gasca.

    Después del tiroteo, The Brownsville Herald presentó una solicitud de Ley de Información Pública de Texas en busca de informes policiales y narrativas de la ley sobre el incidente.

    El lunes, el departamento de policía presentó un escrito a la Oficina del Fiscal General de Texas solicitando una opinión sobre si debe divulgar esos documentos.

    “El informe solicitado está bajo investigación”, dijo la supervisora ​​administrativa de BPD, Yessenia González, en una carta al periódico. “Los materiales que responden a su consulta se relacionan con una investigación criminal en curso y la divulgación presumiblemente interferiría con dicha detección e investigación”.

    Con información de: The Monitor

    LO ÚLTIMO

    SE VOLTEA TRAILER EN LA MONTERREY-NUEVO LAREDO, AL EVITAR ENCONTRONAZO

    La tarde de este jueves, una pesada unidad que circulaba con dirección a Monterrey,...

    Beneficio CEDES Nuevo Laredo a PPLs con Campaña de Salud Visual

    A través del Área Médica del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio...

    El trabajo no se detiene; seguimos avanzando con el programa CalleACalle: Beto Granados

    Fiel a su compromiso de transformar a Matamoros desde sus cimientos y mejorar la...

    Instala DIF módulo del niño perdido en playa Bagdad para reforzar la seguridad infantil

    Con el firme compromiso de salvaguardar la integridad de las niñas y niños que...