sábado, julio 20, 2024
Mas
    HomeDeportes¡Portugal elimina agónicamente a Eslovenia en tanda de penales!

    ¡Portugal elimina agónicamente a Eslovenia en tanda de penales!

    Publicado el

    Con tres atajadas en la tanda de penales, Diogo Costa se convirtió en el héroe ‘lusitano’ durante el triunfo de Portugal 0-0 (3-0) ante Eslovenia en los Octavos de Final de la Eurocopa 2024; enfrentarán a Francia en los Cuartos de Final.

    En un encuentro donde Eslovenia llegaba como la gran víctima (pese a quedar invicta tras la Fase de Grupos) los lusitanos se hicieron del esférico y, con centros por ambas bandas, Cristiano Ronaldo quedaba cerca de anotar su primer gol en el certamen.

    Cristiano Ronaldo se lamenta en el primer tiempo del Portugal Vs Eslovenia. (Reuters).
    El agobio de los dirigidos por Roberto Martínez no cesaba y para la parte final del lapso inicial, Portugal agobiaba la portería de Jan Oblak y, con un disparo de João Palhinha que rozó el poste, se marchaban a los vestidores.
    Para el inicio del complemento, Bernardo Silva se encontraría con una oportunidad más de poner por delante a los portugueses, sin embargo, su intento se marcharía bastante desviado de la meta rival.

    Eslovenia resistía ante los embates de Portugal y, pese a que Roberto Martínez modificó en un par de ocasiones de cara a los últimos esbozos, sería Benjamin Šeško quien tendría la oportunidad más clara en la segunda mitad… y el duelo se alargaría a Tiempos Extra.

    Durante el alargue, Portugal tendría una oportunidad inmejorable desde los pies de Cristiano Ronaldo para ponerse por delante, sin embargo, el ‘Comandante’ falló desde los once pasos al 105’ y rompió en llanto.

    Con el ánimo en contra Portugal se encomendó a Diogo Costa, quien se convirtió en el héroe al atajar los tres penales cobrados por Eslovenia y otorgarle el boleto de los ‘lusitanos’ para los Cuartos de Final en busca de sumar un título más en la historia del certamen continental.

    Será el viernes 5 de julio en punto de las 13:00 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México) cuando Francia y Portugal se midan en los Cuartos de Final de la Eurocopa 2024, uno de los enfrentamientos más atractivos del certamen.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...