Agencias

SAN BENITO, Texas.- Debido a la presencia del coronavirus (Covid-19) los comisionados de la ciudad pospusieron las cuatro elecciones del próximo 2 de mayo hasta el 3 de noviembre y de esta manera se realicen  en concurrencia con las votaciones generales.

En una reunión especial, el administrador de la ciudad, Manuel De La Rosa, enfatizó que el gobernador Greg Abbott firmó una proclamación que permitía a los gobiernos estatales posponer las elecciones de mayo.

“El aplazamiento de las elecciones está siendo fuertemente recomendado por el gobernador. No creemos que saldremos de esto para el 2 de mayo”.

El alcalde Ben Gómez, que se postula para la reelección, dijo que la decisión tomada afecta directamente a la comunidad.

El escenario de la reunión reflejó las nuevas pautas federales que requieren “distanciamiento social”.

En la espaciosa sala de juntas, generalmente configurada con unas 40 sillas para acomodar a los miembros de la audiencia, los funcionarios apoyaron nueve sillas separadas por radios de seis pies para cumplir con la directriz federal.

A lo largo de la mesa de la junta de la comisión, Gómez, González, Villafranco, la comisionada Carol Lynn Sánchez y la secretaria de la ciudad Ruth McGinnis se sentaron a unos seis pies de distancia.

Mientras tanto, De La Rosa y el abogado de la ciudad Mark Sossi se sentaron a unos seis pies de distancia a lo largo de una mesa frente a los comisionados, mientras que el asistente del gerente de la ciudad Fred Bell y Martha McClain, el enlace de relaciones con los medios de la ciudad, se sentaron a unos seis pies de distancia en otra mesa.