martes, abril 23, 2024
Mas
    HomeMexicoPresidente de la CONAGO a favor de la Guardia Nacional

    Presidente de la CONAGO a favor de la Guardia Nacional

    Publicado el

    CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Alejandro Moreno Cárdenas, se pronunció a favor de la creación de la Guardia Nacional para garantizar paz y seguridad a los mexicanos.

    Luego de reunirse en privado con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio nacional, el también gobernador de Campeche consideró que en la aprobación de la Guardia Nacional debe quedar muy claro el marco legal de las fuerzas armadas para que puedan cumplir con la encomienda. Además de que las instituciones civiles también deben fortalecerse.

    El presidente de la CONAGO agregó que es muy importante tener en cuenta lo que piensa sobre la Guardia Nacional el grueso de la población, sobre todo, aquella que radica en los lugares donde la violencia prevalece.

    “Está claro, el 87 por ciento de los mexicanos quiere la participación de las fuerzas armadas, tenemos que ser cuidadosos, tenemos que cuidar nuestra norma, nuestra constitución, pero también tenemos que darles las herramientas necesarias a las fuerzas armadas para poder participar, salvaguardar los derechos de cada uno de ellos; entonces, estamos comprometidos, construyendo acuerdos”, precisó el gobernador emanado de las filas del PRI.

    Poco antes de partir a bordo de una motocicleta y sin casco, el gobernador Moreno Cárdenas refirió que en la reunión con el presidente también abordaron temas cono el Tren Maya y el proyecto de modernización del Istmo de Tehuantepec.

    Con información de: Excelsior

    LO ÚLTIMO

    Fomenta turismo Congreso Universal de Turismo de Salud y Medicina Ancestral

    La Secretaría de Turismo de Tamaulipas continúa con el fomento del turismo de salud...

    La UAT brinda más de nueve mil servicios dentales por año

    En el marco de las políticas de vinculación social que impulsa el rector de...

    Estrategia de seguridad en Tamaulipas es adecuada, afirma gobernador

    Los indicadores de la estrategia de seguridad en Tamaulipas señalan que el rumbo es...

    Detienen a posible autor material del asesinato de Noé Ramos

    El Mante, Tamaulipas.- Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado...