CIUDAD VICTORIA.- El Poder Legislativo del Estado aprobó reformas a la Ley de Protección a los Animales de Tamaulipas, que prohíben las mutilaciones de animales, cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico.

En busca de poner fin a una práctica que constituye actos de crueldad animal, las Diputadas y los Diputados locales, dieron su apoyo a esta propuesta que particularmente prohíbe el corte de la cola, orejas, cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes de las mascotas.

Solo se establecen dos excepciones para realizar este tipo de actos, y es cuando se consideren necesarios en beneficio de un animal determinado y para impedir la reproducción.

La propuesta de la bancada del PAN, presentada por la Diputada Ivett Bermea Vázquez, aprobada en la sesión de este jueves, busca erradicar toda práctica que suponga el maltrato y sufrimiento innecesario de los animales, propiciando así un trato digno a otras formas de vida que conviven en sociedad.

Y en este sentido, se pretende lograr una evolución de conciencia social en la forma de tratar y de convivir con los animales, que genere una comunidad sensible y responsable de su bienestar físico y mental.