H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Aunque dijo que todavía no se toma una decisión final, el acalde Mario López, considera que la Banda de Música Municipal puede seguir operando con menos integrantes.

“Ellos pueden argüir cosas, nosotros argüir otra cosa, es como si te digo una banda de música, vamos a decir que son tres violinistas, tres que utilizan la cuestión de trompeta, otros saxofón, entonces alguien se enferma, y tú dices, vamos a parar la música, pues no, a lo mejor te faltan violinistas, pero tienes dos, bueno lo mismo puede suceder aquí, ajustar algunos elementos”.

Calificó como una “estupidez” o que están mal de la cabeza, quienes hayan manifestado que la banda va a desaparecer.

“Si ellos lo dicen no es correcto, porque to seria el primero en decirles que no, ¿estamos de acuerdo? (…) la banda sigue trabajando, ahorita es una decisión que se tomó”.

Según el alcalde, revisará quiénes y cuántos son los integrantes que se vena afectados,  para tomar una decisión final, expresando que ojalá no se distorsione la información.

Detalló que este recorte es parte de una petición que se hizo a las diversas secretarías ya que se tuvo un recorte de 70 millones de pesos.

Esta decisión se tomó luego de una deliberación por parte del titular de la Secretaría de Cultura y Deporte, a petición suya.

“El Covid nos afectó mucho y lo digo con toda sinceridad tuvimos un recorte de 70 mdp en el año y hemos ido sorteando una serie de cosas yo a cada secretario le pedí que no afectáramos la operación eso es bien importante”.