Chad Chronister, elegido por Donald Trump para dirigir la Administración de Control de Drogas (DEA), dijo el martes que retiraba su nombre de la consideración, convirtiéndose en la segunda persona seleccionada por el Presidente electo en retirarse rápidamente después de ser nominada para un puesto.
Chronister, el principal oficial de policía del condado de Hillsborough, Florida, dijo en una publicación en X que estaba rechazando la oportunidad, a la que llamó “el honor de su vida”.
“En los últimos días, a medida que se hacía más evidente la gravedad de esta responsabilidad tan importante, llegué a la conclusión de que debía retirarme respetuosamente de la consideración”, escribió Chronister. No dio más detalles y el equipo de transición de Trump no respondió de inmediato a un mensaje en el que se solicitaban comentarios.
La elección de Chronister por parte de Trump para el puesto provocó reacciones negativas de los conservadores, incluso por comentarios anteriores que hizo de que su oficina del Sheriff no estaba enfocada en hacer cumplir las leyes federales de migración.
Chronister sigue los pasos del ex congresista republicano Matt Gaetz, la primera elección de Trump para ocupar el cargo de Fiscal General, al retirar su candidatura para un puesto en la Administración. Gaetz se retiró tras el escrutinio sobre una investigación federal de tráfico sexual que puso en duda su capacidad para ser confirmado como el principal funcionario federal encargado de hacer cumplir la ley del país.
Agencias.