Rechaza Sindicato prórroga; van a huelga

0
472

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El líder del SIJOIIM, Juan Villafuerte, rechazó la petición del Gobierno Federal de una prórroga para no llegar a la huelga obrera, plazo que se cumplió este viernes a las 2 de la tarde.

Apenas una hora antes, Alfredo Domínguez, subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, pidió a los obreros y Sindicato una prórroga de 10 días para no ir a huelga, esto a menos de una hora de que se cumpla el plazo impuesto para el estallido a huelga en 45 empresas instaladas en la ciudad.

El argumento del subsecretario era, tener la oportunidad de seguir con las mesas de negociación y lograr a una cuerdo que permita mejorar los salarios de los trabajadores y al mismo tiempo mantener a las empresas en Matamoros.

El conflicto generado desde el sábado 12 de enero, escaló a hasta 45 empresas maquiladoras en paro, afectando al 40 por ciento de las fábricas del municipio, pues Matamoros posee 110 plantas maquiladoras.

La exigencia de los obreros es aumento del 20% directo al salario y un bono anual de 32 mil pesos.

Hasta antes de la aprobación del aumento salarial en la frontera norte, el salario mínimo promedio que percibían los trabajadores de este municipio era de 155 pesos, sin considerar las prestaciones, según información de Index.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here