viernes, julio 11, 2025
Mas
    HomeMundoPrevén acuerdo para fin de 'apagón' en EU

    Prevén acuerdo para fin de ‘apagón’ en EU

    Publicado el

    REFORMA/ Redacción

    CIUDAD DE MÉXICO.- Los líderes del Congreso estadounidense y el Presidente Donald Trump habrían llegado a un acuerdo para terminar con el cierre parcial de la Administración estadounidense, de acuerdo con el diario The Washington Post.

    Funcionarios del Capitolio dijeron al medio que habrían pactado un acuerdo sin los fondos que pedía Trump para el muro fronterizo.

    “Aún estamos trabajando en ello”, afirmó al diario el líder republicano del Senado, Mitch McConnell sobre el acuerdo que podría ser votado este mismo viernes.

    El “apagón” del Gobierno estadounidense afecta a alrededor de 800 mil trabajadores federales, que no han recibido pago desde el pasado 22 de diciembre.

    El Gobierno entró en cierre parcial debido a la negativa del Presidente Trump de aceptar un presupuesto sin 5.7 mil millones de dólares para el muro.

    Apenas este jueves, el Senado no pudo avanzar dos propuestas para reabrir el Gobierno temporalmente, una con y otra sin fondos para el muro fronterizo.

    LO ÚLTIMO

    Calle a Calle llega a la colonia Acuario 2001; obra que mucho anhelaban los habitantes del sector

    A través del programa “Calle a Calle”, el gobierno municipal dio inicio a la...

    Sostiene gobernador Américo Villarreal acuerdos de salud con Subsecretaría de Egresos

    Dando cumplimiento a los acuerdos y compromisos que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo,...

    La Jornada permanente de descacharrización llega a las colonias Águilas y Acuario 2001

    Como parte del compromiso del Gobierno Municipal por fomentar entornos saludables, este jueves 10...

    Se suma Tamaulipas al impulso para hacer de México, uno de los países más visitados del mundo

    El gobernador Américo Villarreal Anaya presidió la instalación del Consejo Consultivo Estatal de Turismo...