Un bebé recién nacido murió tras ser abandonado en el patio de un domicilio en la ranchería Torno Largo, Jonuta, Tabasco y tras presunta negligencia del hospital Rodolfo Nieto Padrón donde se negaron a brindarle atención médica por no contar con identificación ni padres conocidos.
Fue el pasado sábado, cerca de las 22:00 horas cuando Yameli Guadalupe e Iván Ramírez escucharon el llanto desgarrador del pequeño, al salir de su vivienda se encontraron al recién nacido envuelto en papel higiénico y sangrando por el cordón umbilical.
Alarmados por la situación, la pareja residente de la ranchería Torno Largo, primera sección, no dudó en trasladar al bebé al hospital más cercano. Los primeros informes indican que el menor llegó en estado crítico pero el médico de guardia, Adoniel Arias Negrín, logró estabilizarlo pero era necesario trasladarlo a un hospital que contara con todo el equipo necesario para este tipo de emergencia.
Fue la madrugada del domingo, fue cuando los médicos del hospital solicitaron el traslado urgente del recién nacido al hospital Rodolfo Nieto Padrón, institución con mejores recursos y personal especializado para tratar casos tan delicados.
Fuente Agencias