H. MATAMOROS, Tamaulipas.- A pesar de que se ha dado la apertura de más comercios no esenciales, la recuperación económica ha sido muy lenta debido a la falta de circulante por las afectaciones que ha dejado la pandemia en las familias, así como también se debe a la falta de apoyos por parte del gobierno federal hacia las pequeñas y medianas empresas.
Así lo afirmó Carlos González Lima, presidente de la Coparmex Matamoros, quien destacó que a nivel nacional el panorama económico va encaminado a la recuperación, con un 3 por ciento de crecimiento, sin embargo, esta es una estimación a largo plazo, por lo que difícilmente los pequeños negocios podrán ver a corto plazo dicha recuperación.
“Las expectativas a nivel nacional hablan de un 3 por ciento del crecimiento en la economía, lo cual es bueno, así mismo que en Tamaulipas se haya pasado a semáforo amarillo y esperemos pasar a verde para que se dé una mayor activación económica”, indicó.
“Ya se dio la apertura de negocios que no son esenciales, pero la recuperación ha sido muy lenta porque no hay circulante, no hay dinero y las familias están atravesando una situación difícil por el tema del empleo”, agregó.
Destacó que además el gobierno federal no está aportando nada de recursos para recuperar la economía, y las “mipymes” se están quedando estancadas, se han cerrado empresas y se han perdido muchos empleos, lo cual llevará tiempo poder resanar.
Por: Arely López Galicia.