domingo, julio 21, 2024
Mas
    HomeTamaulipasCiudad VictoriaRemodelan y modernizan el Museo Tamux y el planetario

    Remodelan y modernizan el Museo Tamux y el planetario

    Publicado el

    La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) realiza trabajos de remodelación y modernización del Museo de Historia Natural (Tamux), así como del planetario “Dr. Ramiro Iglesias Leal” en la capital del estado.

    Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión, destacó que en el Museo Tamux, la renovación de este escenario cultural y de divulgación de la ciencia ha incluido el arreglo de elevadores, escaleras eléctricas y una fuente que no funcionaban, además de mejoras en la iluminación, impermeabilización y pintura, entre otros aspectos.

    “De lo que se trata es de ofrecer un mejor servicio al público, con instalaciones funcionales. De la misma manera, solicitamos al público cuidar y proteger las instalaciones para que más gente pueda disfrutarlas”, indicó.

    Refirió que poco a poco se están transformando los recintos que la Comisión tiene bajo su resguardo, modernizándolos con nuevos espacios interactivos para que las niñas y niños adquieran conocimientos a través de juegos y talleres, entre otras actividades.

    De la misma manera, se trabaja en el planetario “Dr. Ramiro Iglesias Leal”. No solo se ha mejorado la diversidad de proyecciones del lugar, sino que se han incrementado las experiencias interactivas para el público asistente.

    En este espacio, las obras realizadas van desde la impermeabilización del inmueble y pintura, que tenía años sin realizarse, hasta detalles internos para hacer más agradable y placentera la visita y estancia en sus instalaciones, señaló.

    Dijo que una de las estrategias es mantener el planetario constantemente actualizado para atraer a más visitantes y adelantó que en breve habrá nuevas sorpresas para niñas y niños.

    “Estas estrategias están reflejando en una mayor asistencia. Cada vez más gente acude al encuentro de diversas manifestaciones culturales y artísticas que se realizan en sus espacios, como obras de teatro y conciertos, además de fortalecer nuestras tradiciones”, resaltó.

    “Con esto se fortalece el humanismo, los valores y las buenas costumbres que impulsan y promueven el gobernador Américo Villarreal Anaya y su esposa, y presidenta del DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal”, concluyó.

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...