lunes, octubre 20, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosResalta alcalde uso eficiente de recursos del predial

    Resalta alcalde uso eficiente de recursos del predial

    Publicado el

    H. MATAMOROS, Tamaualipas.- El alcalde Mario Alberto López Hernández, resalta que los recursos que recibe el gobierno municipal por concepto del pago del citado gravamen, se han administrado correctamente y aplicado en obras de pavimentación, acciones de bacheo y servicios públicos.

    “Desde el inicio de la presente administración, he venido solicitando a los matamorenses dos cosas, una de ellas, es que paguen su predial, y que participen en las campañas de limpieza, no tirando basura”, agregó.

    De acuerdo a la aprobación del Cabildo, durante el mes de febrero la tesorería municipal aplica un descuento del 12% a los contribuyentes del impuesto predial, así como también un 50% de descuento a los jubilados, pensionados, adultos mayores y campesinos con derecho a salvo.

    Expresó que la recaudación se incrementó notablemente durante el mes de enero, debido a la bonificación del 15 por ciento, se está aplicando en la rehabilitación del pavimento de avenidas principales.

    López Hernández manifestó que parte de esos recursos también se canalizan al programa de bacheo en Matamoros, en el que se está trabajando fuertemente, y las acciones agregó, no se detendrán hasta que terminemos con este problema padecen los matamorenses desde hace varios años.

    En cuanto a la campaña “Matamoros te quiero limpio”, el Presidente Municipal invitó a la población a que se sume a esta gran cruzada que impulsa el gobierno de Matamoros, no tirando basura en la calle, barriendo el frente de su domicilio o negocio, mantener limpios las plazas y jardines de la ciudad  y sacando oportunamente la basura, conforme al día establecido para que pase el camión recolector.

    LO ÚLTIMO

    MONITOREA GOBIERNO DE MÉXICO CRECIMIENTO DEL RÍO PÁNUCO; AL MOMENTO NO REPRESENTA RIESGO

    Desde Tampico, Tamaulipas, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el Gobierno de México...

    Estudiantes de la UAT conquistan el medallero en el nacional de Esgrima

    Con talento, disciplina y un firme espíritu competitivo, tres estudiantes de la Universidad Autónoma...

    Gobierno de Matamoros realiza limpieza y desazolve en la colonia Popular

    El Gobierno Municipal de Matamoros, que preside el alcalde Beto Granados, a través de...

    Realizan Foro Regional de Consulta del T-MEC en Tamaulipas

    Como parte del proceso nacional de consulta pública rumbo a la revisión del Tratado...