sábado, mayo 18, 2024
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosRespalda CANACINTRA acciones para liberar maquiladoras

    Respalda CANACINTRA acciones para liberar maquiladoras

    Publicado el

    Por: Arely López Galicia

    H. Matamoros, Tamps.- Ante los hechos sucedidos en la empresa Bright Finishing, en donde la policía estatal acudió a desalojar a los manifestantes que impedían el ingreso de los trabajadores, la CANACINTRA aseguró que esta fue la única medida que les dejaron  los obreros ante la toma ilegal de maquiladoras.

    Así lo dio a conocer Rogelio García Treviño, presidente de la CANACINTRA, aunque dijo preferirían que el diálogo fuera de forma pacífica, son personas externas quiénes impiden poder conciliar con los obreros.

    “Este fue el camino legal de las cosas, ante una circunstancia en donde una empresa llegan personas ajenas a bloquear el acceso, se deben seguir los caminos legales, y en este caso las autoridades deben hacer lo que tienen que hacer, que es restablecer el ingreso a la empresa, pues no podemos dejar que permanezca el estado de anarquía”, afirmó.

    Destacó que no se puede seguir permitiendo que se continúe el estado de anarquía, pues se debe de comportarse con el estado adecuado de civismo, pues, aseguró que en este caso se tiene comprobado que son personas externas, quienes no permitían el ingreso de 500 empleados que tenían ganas de trabajar.

    Señaló que las empresas han solicitado desde el día 10 de enero, que las autoridades que ejerzan el papel que les corresponde, y sobre todo, que se respete el estado de derecho, sin embargo, fue hasta este pasado lunes cuando se cumplió.

    Mencionó que lo último que se quiere es que se llegue a situaciones de violencia, pues lo único que se busca es que se resuelvan los conflictos mediante el diálogo entre las partes interesadas, y no por personas externas.

    LO ÚLTIMO

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...

    Investigador de la UAT expone avances sobre el tratamiento del dolor oncológico

    El Dr. Juan Miguel Jiménez Andrade, investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Refuerza SST capacitación a personal médico para enfrentar altas temperaturas

    Ante la emergencia sanitaria que representan las altas temperaturas y las afecciones a la...