Por: Redacción.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que se restringirá la circulación vehicular por las noches a personas que no tengan ninguna actividad esencial.

Durante una entrevista con Azucena Uresti en Grupo Radio Fórmula, el mandatario dijo que dicha medida aplicará a partir de este viernes, una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas.

Aclaró que si alguien viola esta medida, no se aplicarán multas sino que se invitará a que regresen a sus casas.

“Son momentos en que la sociedad mexicana, tiene que dimensionar lo que estamos enfrentando, el coronavirus no es mito, es una triste realidad que estamos enfrentando”.

El 27 de junio, ante el incremento de contagios por la pandemia del SARS-CoV-2, en municipios como Reynosa y Nuevo Laredo, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud activó un programa emergente para contener la velocidad de contagios.

Al día siguiente las medidas se extendieron a los municipios de Matamoros, Río Bravo, Tampico, Madero, Altamira y Ciudad Victoria

Este jueves (2) por la mañana, el Gobernador Francisco Cabeza de Vaca, anunció que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará trabajando desde su casa.