martes, junio 25, 2024
Mas
    HomeTamaulipasReynosaReynosa contribuye con el 50% de fuentes de trabajo en el estado

    Reynosa contribuye con el 50% de fuentes de trabajo en el estado

    Publicado el

    “Reynosa es la ciudad que más genera empleos en Tamaulipas, el 50% de estos se generan en nuestra ciudad. Tenemos las condiciones para que sigamos siendo un municipio creador de empleo”, declaró la Presidente Municipal Maki Esther Ortiz Domínguez en entrevista ante diversos medios de comunicación.

    En el año 2018, hasta el mes de noviembre en Reynosa se crearon 19 mil 700 empleos, que significa la mitad de todo el Estado. Empresas del sector manufacturero ampliaron naves industriales que contribuyeron al aumento del empleo, que se espera también suceda en el presente año, en que además una cadena de centros comerciales abrirá un nuevo supermercado.

    “Los últimos tres años ha incrementado la creación de oportunidades de trabajo, creación de empleos, y tenemos becas para nuestros estudiantes”, que benefician su preparación para que accedan a mejores empleos y contribuyan a la economía familiar y a la de nuestro municipio,  dijo la Alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez.

    Actualmente esta frontera cuenta con más de mil quinientas vacantes, lo que revela necesidad en mano de obra, pero no un déficit en empleo como sucede en otros municipios del país, son vacantes en distintos parques industriales y en diversos sectores comerciales, ventaja que favorece a los solicitantes porque además incluyen las prestaciones de Ley y tienen la oportunidad de escoger los empleos más cercanos a sus viviendas.

    La atención y facilidades del Gobierno Municipal de Reynosa contribuye enormemente al crecimiento económico de la ciudad, considerando también las condiciones de estabilidad laboral, su ubicación geográfica, al ser puerta internacional a uno de los estados más productivos de la Unión Americana y su cercanía al mar.

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya presentará el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT 2024-2028

    El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Estiman que trasvase de NL a Tamaulipas no sea necesario este año

    Marco Antonio Garza Acosta, presidente del Comité Hidroagrícola del Distrito de Riego 026 Bajo...

    Regresan a clases 15 municipios de Tamaulipas

    Luego de la suspensión de actividades escolares por la llegada de la tormenta Alberto...

    MUJER DE 92 AÑOS SE SALVA DE MILAGRO TRAS DERRUMBE DE SU CASA

    Cd. Victoria,.- De manera milagrosa, una persona de 92 años y su hijo lograron...